Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
04/09/2017

40,5 millones de pesos para la ampliación del Hospital

Se abrieron los sobres de los cinco oferentes que se presentaron para realizar la obra.



El pasado viernes, se realizó en nuestra ciudad la apertura de sobres de la licitación para la obra de ampliación, adecuación y remodelación del Hospital Regional Dr. Pedro Vella. En esta oportunidad, se presentaron cinco oferentes: SAPYC S.R.L.; SADIC S.A.; Juan Pablo Martinazzo; IC construcciones S.R.L. y ASTORI Construcciones S.A.

Actualmente, nuestro Hospital realiza más de 30 cirugías por mes, asistiendo a más de 20 nacimientos y recibiendo numerosas consultas externas.

De esta apertura de sobres participaron el Ministro de Salud Provincial, Dr. Francisco Fortuna, los Legisladores Daniel Passerini, Miguel Majul y Eduardo Buttarelli, el Intendente Municipal Roberto Pacheco, el Director de Hospitales del Interior, Carlos Negro, y el Director del Hospital local Dr. Sergio Marcon, entre otras autoridades.



El proyecto de obra propone ampliar la superficie del Hospital a 2.464 metros cuadrados totales. En la planta baja, en el sector de consultas externas, se incorporarán 13 consultorios; habrá un laboratorio; una farmacia y una sala de rayos. El sector de internación contará con 31 camas, distribuidas en maternidad, pediatría, adultos. En tanto, en el área quirúrgica habrá 2 quirófanos, 1 sala de partos y áreas complementarias, y contará con central de esterilización, cocina y guardia.

En la planta alta estará ubicada el área administrativa, compuesta por la dirección y subdirección, el área de personal, contaduría, estadística, administración, secretaría y la jefatura de enfermería. Se suman un laboratorio de hemoterapia, sala de extracción, jefatura, sector de refrigerio y oficinas. Además, contará con una oficina de capacitación y docencia y depósito de livianos.

El presupuesto oficial estimado para esta ampliación será de 40.500.000 pesos.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras