Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
04/09/2017

El basural recibió 23% menos de residuos

Se logró gracias a la separación en origen, que comenzamos a trabajar junto a los vecinos de toda la ciudad.



En los primeros 15 días de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Separación y Recolección Diferenciada de Residuos, del Programa Municipal Corrals+ECO, los datos estadísticos son alentadores y nos movilizan a seguir intensificando la campaña y la concientización ecológica.

Durante esta primera quincena el basural a cielo abierto de nuestra ciudad recibió un 23% menos de residuos que corresponden a desechos orgánicos domiciliarios que fueron directamente a la Planta de Tratamiento para su posterior compostaje, a material reciclable depositados en el Punto Limpio y residuos de Grandes Generadores.

Este dato es significativo y se logró gracias al compromiso de cada uno de nuestros vecinos que entendieron la propuesta de comenzar a separar en origen y que respetan los días y horarios de recolección.

Es importante destacar también el trabajo responsable de los empleados municipales que debieron adaptarse a un nuevo sistema, cronograma y esquema de recolección.

Aprovechamos la oportunidad para invitar a los vecinos que aún no diferencian sus residuos en origen a que se sumen a este compromiso para lograr una ciudad más sustentable y ecológica.

Los datos comparativos indican que:
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente