Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
04/09/2017

Reunión Interprovincial por obras hídricas

Funcionarios de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires pusieron a consideración de Intendentes los trabajos realizados.



El Intendente Municipal Roberto Pacheco recibió al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, junto a su par de Agricultura, Sergio Busso, y el titular de la cartera de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, quienes encabezaron una reunión por Obras Hídricas Interprovinciales de la cuenca del río Carcarañá.

En la reunión se realizó en el salón Raúl Peyrano del Club Corralense, junto al Director de Evaluación de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Storani, dialogaron con los jefes comunales de la región acerca de los pasos para encontrar soluciones a la situación que se vive en el extremo sudeste de la Provincia.

El objetivo de la reunión fue someter a consideración de los Intendentes y Legisladores de ambas provincias todos los trabajos que se están desarrollando para la acción y la intervención de obra pública en esta zona comprometida por la problemática hídrica y que se evalúen avances, para presentar en una próxima reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales.

Los funcionarios coincidieron que la solución implica grandes obras pero además un trabajo serio para afrontar un nuevo escenario hidroclimático que implica una adaptación a un modelo productivo distinto en ambas jurisdicciones. 
Recordamos que en nuestra provincia de Córdoba está en vigencia el manual de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que tuvo su impulso inicial en las diferentes reuniones realizadas en nuestra ciudad.

El encuentro se extendió por más de dos horas y del departamento Marcos Juárez asistieron los Intendentes Juan Carlos Bianconi (Colonia Progreso), José María Maguerza (Guatimozín), Sandra Dal Bo (Cavanagh) y Matías Dvozdenovich (Arias), los Legisladores Provinciales Daniel Passerini, Miguel Majul y Eduardo Buttarelli, como así también Edgar Castelló y Juan Pablo Brarda, Secretario de Recursos Hídricos y Presidente del Directorio de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, respectivamente.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras