Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
18/09/2017

El Punto Limpio está en tu barrio

Ya contamos con 5 módulos para depositar residuos reciclables, en distintos puntos de la ciudad.

El programa #CorralEs+ECO sigue adelante y ya se colocaron los 5 Puntos Limpios que están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

Uno de ellos está ubicado en la Plaza Santa Rosa frente a la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos" y cubre la zona sur de la ciudad. Otro está ubicado en el Playón Polideportivo Municipal en el sector este. En la zona norte está ubicado en Plaza 9 de Julio frente a la Escuela Hipólito Yrigoyen. En la zona oeste se ubicó el cuarto contenedor, sobre calle Ecuador entre San Lorenzo y Urquiza en inmediaciones del campo de deportes del Club Corralense y el quinto está en el centro de la ciudad, frente a la Plaza 25 de Mayo sobre Pje. Pérez Crespo.

Cada Punto Limpio tiene 4 compartimentos para que cada vecino pueda depositar los residuos diferenciados (vidrio, cartón y papel, plásticos y latas) cuyo el objetivo es recolectar y diferenciar el residuo reciclable, y evitar que los mismos lleguen al vertedero a cielo abierto.

Recordamos que el Programa inició con un nuevo plan de reciclado domiciliario de Residuos Orgánicos, en el que ya se incorporaron más de 50 familias a las que el municipio les entrega las composteras y cada uno composta en sus domicilios sin retirarlos a la vía pública, generando una red de #HogaresECO que recibirán créditos a favor para descontar en tributos municipales. Continuó con la puesta en marcha del #PuntoLimpio en distintos sectores de la ciudad y avanzó con la puesta en marcha del nuevo sistema de recolección diferenciada domiciliaria.

Paralelo a estas etapas de implementación del Programa, la Municipalidad culminó los trabajos para la instalación de electricidad trifásica en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Orgánicos para poder poner en funcionamiento nueva maquinaria que agilizará el trabajo de compactación y reciclado.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente