Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20/09/2017

Licitación para construir las Escuelas PRoA

Dos empresas presentaron propuestas para la edificación de las escuelas, de las cuales una se levantará en nuestra ciudad.

En la Sala de Situaciones de la Casa de Gobierno de Córdoba se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional 39/2017 para la construcción de 15 edificios PRoA y la compra del equipamiento para cada una de las nuevas infraestructuras entre las que se cuenta un nuevo edificio para nuestra ciudad.

Tras el trámite de rigor y la apertura de sobres propiamente dicha, quedó verificada la presentación de dos empresas interesadas en adjudicar, Makiber S.A. y Astori Construcciones S.A. En los próximos días serán evaluadas las propuestas para adjudicar las obras y comenzar con las construcciones en octubre.

El plazo de obra es de 15 meses y se estima que el inicio de los trabajos comience en octubre. El presupuesto provincial estimado para la construcción de los 15 edificios más la provisión de equipamientos para todas las instalaciones asciende a 908.332.965 pesos.

Las Escuelas PRoA tendrán entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados cubiertos, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias. Con diseños modernos e innovadores, se priorizará la conectividad de los espacios, que serán adaptables a las necesidades de estudio o recreación. Se tratará, además, de establecimientos con apertura a la participación de la comunidad.

En nuestra ciudad, la Escuela PRoA se construirá en el predio del ex - parque municipal, próxima a la INED.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad