Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
28/09/2017

Proyecto "Huerta Inclusiva"

En el marco del Programa Promover, once personas con discapacidad intelectual llevan adelante este proyecto aprendiendo un oficio y una oportunidad laboral.

La Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano incorporó once nuevos vecinos, de entre 20 y 45 años de edad, al Programa "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo", destinada a la línea de actividades asociativas de Interés Comunitario.

En esta oportunidad, las personas beneficiadas al Proyecto de Huerta (Línea 1) poseen diferentes diagnósticos médicos, manifestando discapacidades intelectuales. Por ello, el equipo de profesionales vinculado desarrolló este espacio detrás de la Secretaría para brindar una tarea placentera, terapéutica y recreadora, a la vez que proveen un ingreso monetario a cada participante.



El objetivo de la creación de la huerta es que los beneficiarios aprendan un oficio y se sientan capaces de pertenecer al sistema social y laboral, estimulando sus funciones cognitivas y desarrollando habilidades como responsabilidad, puntualidad y mayor calidad en su desempeño laboral.

El proyecto tiene una duración de 12 meses dividido por trimestre para cada temática, a cargo de la Responsable Técnica Paula Gregorio y con la Tutoría de Eleonor Paterno.


Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social