Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/11/2017

Nuevas inscripciones para el Programa "X Mi"

Durante el mes de noviembre, podés retirar y presentar las planillas en la Secretaría de Trabajo, Promoción del Empleo y Desarrollo Humano.

El gobierno provincial re abre las inscripciones, con un cupo de 13.000 mujeres, para el Programa de Inclusión Social "X Mí". Este programa busca que mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; o bien mujeres de 18 a 25 años con hijos a cargo, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Las interesadas deben completar el Formulario disponible en la Secretaría de Trabajo, Promoción de Empleo y Desarrollo Humano (Bv. Fauda 272), y confirmar la empresa donde desea hacer la práctica laboral.

Las planillas se presentan del 1 al 30 de noviembre de 2017, mientras que el período de revisión de propuestas se contempla del 1 al 15 de diciembre de 2017. El Sorteo se realizará por la Lotería de Córdoba y las beneficiadas serán publicadas el 20 de diciembre de 2017.

Las Prácticas Laborales inician el 2 de enero de 2018, y percibirán un ingreso será de $3.500 pesos por 20 horas de práctica laboral semanales. Los entrenamientos se realizan en el sector privado, no es necesario tener empleados registrados y pueden ser Monotributistas desde la categoría E.

El Programa "X Mi" es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social, pensiones no contributivas, subsidios por desempleo y beneficios similares. También para inscriptas en el Monotributo Social y Monotributo hasta la Categoría B. Es compatible con becas estudiantiles y asignaciones estímulo por capacitación en oficio. Queda excluido el servicio doméstico, como práctica laboral.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social