Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
13/11/2017

Pensamos juntos Producción, Salud y Medioambiente

Entre Jueves 9 y Viernes 10 se realizaron dos jornadas de análisis para seguir trabajando el diagnóstico del Plan Estratégico.


En el marco del armado de Diagnóstico del Plan Estratégico Corral de Bustos Ifflinger, entre jueves 9 y viernes 10 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres sectoriales diferentes con una amplia convocatoria en cada uno de ellos.

El primero se realizó en el Salón de Usos múltiples del Parque Industrial y los convocados dejaron plasmadas sus inquietudes, que se pueden resumir en la necesidad de una mayor articulación con la región y entre las actividades productivas, las dificultades relacionadas a la infraestructura vial y energética y diversas cuestiones relativas a la capacitación orientada a la Producción. Asistieron empresarios, industriales, comerciantes y vecinos relacionados con el sector agropecuario.



El otro taller sectorial se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Dante Alighieri y se debatió acerca de Salud y Medioambiente. A esta convocatoria concurrieron profesionales de la salud del ámbito público y privado, personal municipal afectado a ambas áreas y vecinos con un fuerte compromiso ecologista. Se reconocieron como principales problemas en el acceso a la salud la escasez de complejidades médicas, insuficiente cobertura de obras sociales, escasez de educación para la prevención médica, insuficientes recursos humanos en el hospital regional, entre otros. En cuanto a las problemáticas para un ambiente sano las inquietudes fueron: la escasa responsabilidad de los vecinos con el cuidado del medio, insuficiente control de napas y red cloacal, escasez de espacios verdes, saneamiento ambiental insuficiente, incorrecto uso, disposición y manejo de agroquímicos, entre otros.

Cabe aclarar que cada taller sectorial se realiza para armar el diagnóstico final del Plan Estratégico que está previsto presentarse a fin de año. En los próximos días se anunciarán las fechas de los talleres destinados a Jóvenes e inclusión social, entre otros.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras