Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/11/2017

Acto por los 116 años de la ciudad

Con mucha emoción, se reconocieron dos instituciones, un proyecto escolar y una persona destacada por su compromiso social en el año 2017.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger realizó el acto oficial conmemorando el 116 Aniversario de la ciudad.

Reunidos en la Plaza 9 de Julio, el "Punto Cero" de la fundación, el Intendente Municipal Roberto Pacheco dio inicio a la ceremonia con su discurso, aduciendo el esfuerzo de quienes lo precedieron y el compromiso asumido para el futuro desarrollo de la ciudad, con especial atención en el Plan Estratégico que se puso en marcha meses atrás. "Ésta es una tierra de naturales visionarios" pronunció Pacheco citando a Ica Novo.



Continuó el acto con una mención especial para dos alumnos de 3º y 4º año de la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos": Mateo Oga y María Virginia Garcia Latanzi fueron galardonados por su proyecto escolar "Ekodomótica", un Sistema de Automatización de Fácil Acceso desarrollado en el marco del área curricular "Educación Tecnológica", a cargo del Docente Arq. Walter Venecia. El proyecto fue presentado en la 49º Feria de Ciencias y Tecnología de la Provincia de Córdoba, obteniendo el primer puesto y adquiriendo el derecho de participar a nivel Nacional.



Seguido, el Jardín de Infantes de la Escuela Hipólito Yrigoyen y el Sporting Club recibieron de manos del Ejecutivo y del Concejo Deliberante los reconocimientos como las "Instituciones Destacadas 2017". Además, Georgina del Valle Badaluco (fallecida) fue elegida como la "Persona Destacada 2017", por su compromiso social y participación en instituciones de bien público.



El show artístico de Hugo Ponce y Mónica Nina, y el baile sobre el escenario de Ivana Bazán Gómez y Javier Pesaresi, de Baldosa Floja, dieron cierre de la ceremonia en la Plaza. Seguido, la  familia Ifflinger depositó una ofrenda floral al pie del Monumento a los Fundadores.


Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Eventos