Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
27/11/2017

Pacheco presidirá el Ente de Tratamiento de Residuos del Sudeste

Fue elegido por unanimidad entre los Intendentes y Legisladores presentes.

El Intendente Municipal Roberto Pacheco fue elegido Presidente de Directorio del flamante Entre Regional para el Tratamiento de los Residuos del Sudeste Cordobés que quedó conformado el pasado viernes 24 de noviembre en la reunión de Comunidad Regional Marcos Juárez realizada en la localidad de Los Surgentes.

El Ente es fruto del Acuerdo Socioambiental firmado este año por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y la Comunidad Regional Marcos Juárez, que impulsa un sistema de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos con plena participación social en la clasificación domiciliaria, la colecta diferenciada, la valorización y correcta disposición final.

Este Acuerdo Socioambiental representa un espacio en el que se integran saberes técnicos con prácticas sociales como instrumento de intervención a corto, mediano y largo plazo para la sustentabilidad de las políticas ambientales.

El encuentro contó con la presencia de los Legisladores Daniel Passerini, Miguel Majul y Germán Buttarelli, el Decretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, la Responsable del área de Residuos, Costanza Mias, los Intendentes de las localidades de Corral de Bustos Ifflinger, Alejo Ledesma, Camilo Aldao, General Roca, Cap. Gral. B. O'Higgins, Colonia Italiana, Monte Buey, Saira, Isla Verde y Colonia Barge, y los Secretarios de Gobierno de Inriville y Cruz Alta.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Comunidad Regional