Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
07/02/2018

7 jóvenes iniciaron su entrenamiento laboral

Están incluidos en el Programa Nacional Más y Mejor Trabajo.

 

En este mes de Febrero, 7 jóvenes comenzaron sus entrenamientos para el trabajo tanto en Corral de Bustos Ifflinger como en Los surgentes.

Esta propuesta se enmarca en el Programa Nacional de Empleo Jóvenes con Más y Mejor Trabajoque se administra desde la Oficina de Empleo Municipal y está destinado a Jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

El programa propone hacer un curso de Orientación al Mundo del Trabajo (POI) y un curso de Introducción al Trabajo (CIT); aprender un oficio; realizar prácticas laborales y asesoramiento para conseguir un empleo.

El Programa cuenta con la orientación y acompañamiento de tutores que brindan los elementos necesarios para la identificación de: intereses, necesidades y prioridades de cada joven.

La instrumentación de este programa es posible gracias a que la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger cuenta con Oficina de Empleo, una de las pocas que existen en el departamento Marcos Juárez y que desde hace unos meses extendió sus brazos a la localidad de Los Surgentes y asesora a otros municipios de la región.

En este mes en particular agradecemos a: Natalia Mattalia, Marisel Paparelli, Daiana Alacia, Carniceria Los Tacholis y a los 3 empleadores de Los Surgentes por brindar sus espacios para Más y Mejor Trabajo para nuestros jóvenes.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Empleos