Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/03/2018

Apertura del Concejo Deliberante 2018

El Intendente Pacheco abrió las sesiones legislativas realizando un balance de gestión y anunció los compromisos tomados para este año.

El Intendente de la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger Roberto Pacheco fue el encargado de abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el presente año y en su discurso realizó una rendición de cuentas de los propuesto antes y durante estos dos años de gestión. Además, detalló los objetivos propuestos para el 2018. Entre los proyectos previstos se destacan:

- Ampliar la Red de Cloaca en el sector SUR de la ciudad desde la calle Edison hasta Rioja y desde calle Rosario hasta Presbítero González, completando así este importante servicio para el 50% de la ciudad. El gobierno provincial construirá las dos estaciones de bombeo financiándolas en un 100% sin costo para los contribuyentes.

- El loteo de una manzana municipal para lograr 40 terrenos para la construcción de viviendas, para lo cual el municipio entregará la configuración básica de la Vivienda: platea, paredes y techo, para que cada familia adjudicada pueda terminar de construir su vivienda propia.

- En Educación se anunció la construcción de la Escuela PRoA en este año y el inicio del ciclo lectivo 2019. Además la continuidad de la 2º etapa del Jardín de Infantes Hipólito Yrigoyen y los arreglos de mampostería y revoques luego del pilotaje en la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos", y la reparación de Aulas y Accesos en el IPET Nº 47. Esto significará que en estos 4 años de gestión el Gobierno Provincial invertirá en la Educación Pública en nuestra ciudad la suma de 54 millones de pesos, además de los aportes que con recursos propios se les otorga a nuestros Institutos Privados.

- En el ámbito de la Ecología y el cuidado del ambiente se pondrá en marcha el Programa "Un Árbol por Casa", que significa colocar y reponer todo el arbolado urbano que por algún motivo fuera removido, y la creación del "Vivero Municipal".

- También se proyecta: Ampliar la red de iluminación LED en aproximadamente 400 nuevas luminarias que serán distribuidas estratégicamente entre el sector Ifflinger y Corral de Bustos. Se finalizará el proyecto de la remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus. Se readecuarán las instalaciones de la Escuela de Música y se comprará nuevo material didáctico e instrumentos. Se destinará el total de lo recaudado por el Municipio en el Centro de Estudios de la Universidad Blas Pascal en Becas para los alumnos que cuenten con los mejores promedios de las Escuelas Secundarias de la ciudad y que por probados motivos económicos no puedan completar los estudios Universitarios.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad