Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20/11/2007

¿Cómo se concretó la presencia virtual de las autoridades de Bra?

El 14 de noviembre, por primera vez, se firma oficialmente un acuerdo entre Municipios a través de internet.

Con motivo de realizarse el pasado 14 de Noviembre el Hermanamiento con la Ciudad de Bra, y atendiendo a la Agenda de Gobierno de ambas Municipalidades, se pensó unir virtualmente ambos países y concretar el acuerdo mediante una videoconferencia.

Al frente de este hecho inédito en la ciudad, la Municipalidad designó a Víctor Ruiz y a Liliana Marina Emiliozzi como técnicos informáticos,  responsables de las gestiones necesarias para que la conexión a distancia durante el  Hermanamiento se realizara con éxito.
 
 
La opción previa.

Unos veinte días antes del acuerdo comenzó la búsqueda de una empresa especializada en Videoconferencias, de acuerdo a la sugerencia realizada desde Bra. Luego de intensos trámites se descartó esta opción. Los motivos:  los participantes debían trasladarse a Buenos Aires, la calidad de la video conferencia dejaba mucho que desear y el costo presupuestado por la empresa era alto, teniendo en cuenta la diferencia de cambio del euro con el peso.

Descartado entonces el servicio de una empresa especializada, se optó por una Videoconferencia a través de un software gratuito: Skype.   

De esta manera, sin abandonar sus lugares habituales de trabajo, a cada lado del océano se reunieron las autoridades, con la ventaja de la conexión en línea, y la posibilidad de volver inmediatamente a sus obligaciones una vez finalizada la Conferencia a través de esta herramienta.

La utilización del programa Skype fue sugerida por los técnicos de la Municipalidad, que comenzaron a probarlo logrando una exitosa conexión, la cual  se mantuvo durante más de dos horas con la calidad exigida por este evento internacional.
 
 
Requisitos estándar del sistema para Skype.

Para poder establecer la Videoconferencia, se contó con un equipo de las siguientes características:
. PC con Windows XP.
. Conexión a Internet banda ancha.
. Altavoces y micrófono, incorporados y/o externos.
. Procesador de 1 GHz, 256 MB de RAM y una cámara de video digital.
. 50 MB de espacio libre en el disco duro.
 
Para quienes deseen conocer más sobre este sistema Clic Aquí.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Hermanamientos