Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/03/2018

Buscando alternativas para los residuos

Integrantes del Ente de Residuos del Sudeste Cordobés visitaron la Planta de Tratamiento del Departamento Calamuchita.

Integrantes del Ente Intermunicipal de Tratamiento de Residuos Sudeste Cordobés, encabezado por su presidente el intendente de Corral de Bustos Ifflinger, Roberto Pacheco, viajó a la localidad de Santa Rosa de Calamuchita para conocer el trabajo de tratamiento regional de residuos que se realiza en ese departamento.

Los representantes del ente fueron recibidos por el Presidente de la Comunidad Regional del Departamento Calamuchita, Carlos Alessandri y funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.
En ese departamento se puso en marcha una planta de tratamiento y disposición final de residuos regional que está instalada en un predio ubicado entre las localidades de Embalse y Santa Rosa de Calamuchita y recibe los residuos de las 24 localidades del ese Departamento.

En esa planta el material inorgánico que no puede ser reciclado es compactado en bloques protegidos con film de alta densidad que impiden el contacto de los restos con el medio ambiente.

El objetivo de esta visita fue interiorizarse en el funcionamiento de la planta e intentar replicarlo en nuestra región incluyendo a todas las localidades del departamento Marcos Juárez con el fin de comenzar a erradicar los basurales a cielo abierto.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social