Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
26/03/2018

Pañuelos blancos en Plaza 25 de Mayo

Fueron pintados alrededor del mástil central, como símbolo de la lucha por los Derechos Humanos.

El pasado sábado 24 de marzo, se realizó una intervención urbana en la Plaza 25 de Mayo en la que se pintaron "Pañuelos Blancos" alrededor del mástil central, en homenaje y reconocimiento a la labor llevada adelante durante más de tres décadas por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En esta oportunidad, ocho pañuelos se pintaron de la mano de referentes políticos, docentes y niños.

La iniciativa fue presentada al Concejo Deliberante por el edil Alberto Seimandi, del Bloque de Concejales Oficialistas y acompañado por los concejales Silvia Del Santo, Valeria Pellegrino, Alejandra Tarquini y Gustavo Ghiano, presentes en la última sesión realizada el jueves 22 de marzo. Consulte la Ordenanza Nº 1369/2018.

La propuesta fue tomada como base de la Asociación Abuelas de la Paz, quienes el 30 de abril de 1977 comenzaron a marchar cada jueves alrededor de la Pirámide de Mayo, en la plaza del mismo nombre, situada frente a la casa de gobierno nacional, donde las mujeres decidieron cubrirse el cabello con un pañal de tela blanco para reconocerse entre sí, por esa circunstancia el pañuelo blanco, simboliza la memoria de su lucha.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad