Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
09/04/2018

La Biblioteca festejó su Centenario

El sábado 7 de abril se realizó el acto con la presencia de referentes del Gobierno de la Provincia y Organismos Nacionales.

A sala llena, se llevó a cabo la celebración del Centenario de la fundación de la primera biblioteca de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger, bajo la denominación "Florentino Ameghino" e instalada en el Club Atlético Social Corralense, un 6 de abril de 1918.

Con el correr del tiempo, surgieron nuevas Bibliotecas y fueron fusionándose hasta convivir bajo la actual "Biblioteca Pública Municipal Popular Dr. Ermes Desio", un multiespacio cultural administrado por la Asociación Amigos de la Biblioteca.

Durante la velada acompañaron con su presencia el Intendente Municipal Roberto Pacheco, junto a miembros de su Gabinete y del Concejo Deliberante. También estuvieron presentes el Legislador Miguel Majul, la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Esther Bedano, la vocal de CONABIP Córdoba, Mabel Estevao Belchior, el Vice presidente de la Federación de Bibliotecas Populares (FEBIPO) de Córdoba, Héctor Folco, y representantes de Bibliotecas de localidades vecinas, ex Directivos de la Asociación, usuarios, socios, amigos y público general. Presidieron la ceremonia los Combatientes de Malvinas, quienes han sido declarados "Socios Honorarios de la Asociación".

Al cierre del acto, se impusieron nombres a varias salas de la Biblioteca: La Mayor recibió el título de "Bulmaro Agüero", en homenaje al fundador de la Biblioteca Florentino Ameghino; el fondo Bibliográfico pasó a llamarse "Florentino Ameghino"; la Sala de Lectura Infantil lleva la denominación "Escuela Nacional Nº 49 Provincia de Salta"; la Sala de Informática, en homenaje a su gestor, se denominó "Oscar Pipet"; y el nombre de "Héctor Vizcaya" se asignó la Sala de Lectura Silenciosa, en recuerdo a la Biblioteca fundada en Sporting Club.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad