Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/05/2018

Destacamos a dos jóvenes deportistas

El tenista Elián Franza y el futbolista Lautaro García recibieron sus distinciones.



Con un acto que se realizó en la mañana del sábado 28 de abril en el Salón Auditorio Municipal se llevó a cabo el reconocimiento como deportistas destacados de la ciudad a Lautaro García y Elián Franza.

Estas distinciones tienen como objetivo hacer hincapié en el deporte, como uno de los pilares de la gestión municipal.

Lautaro García (23) es estudiante de abogacía en la Universidad Nacional de Rosario y juega fútbol de sala (FUTSAL). Comenzó en el campo universitario, siguió en Newell's Old Boys para disputar los torneos de AFA y tras importantes actuaciones en el año 2017 fue convocado para integrar el plantel de la Selección Argentina Universitaria. Ha participado en los Juegos Universitarios Panamericanos desarrollados en Bogotá (Colombia), obteniendo el subcampeonato y el pasaporte al Mundial Universitario "Almatry 2018" que se jugará en Kazajistán entre el 16 y 27 de Agosto próximo, donde será el capitán del equipo.

Mientras que el tenista Elián Franza a los 6 años, comenzó ganando su primer torneo zonal en la categoría 8 años y a esa edad siguió jugando en la categoría Sub 10 donde también se coronó varias veces campeón a nivel zonal. Concretó más de 20 Campeonatos Provinciales y 7 Torneos de Grado Nacional, fue dos veces subcampeón nacional por equipos representando a nuestra provincia en cuatro ocasiones. El año pasado fue premiado como el mejor tenista de la Provincia de Córdoba en la categoría SUB10. También fue convocado por el CENARD para realizar pruebas de alto rendimiento junto a otros 10 chicos de todo el país. A su edad comienza el año jugando en la categoría SUB12, en el puesto 26 de ranking nacional.

Del acto participaron el Intendente Roberto Pacheco, la presidente del Concejo Deliberante Prof. Silvia del Santo, el edíl de Juntos por Corral de Bustos Dr. Gustavo Abrahan, el Secretario de Gobierno Dr. Maximiliano Punschke, la Secretaria de Trabajo, Promoción del Empleo y Desarrollo Humano Lic. Carina Bianconi, y el Secretario de Cultura y Deportes Arnaldo Vannay. También acompañaron familiares de ambos deportistas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad