Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
13/06/2018

Mediación Comunitaria por conflictos vecinales

Se desarrolló en la ciudad durante dos jornadas con profesionales del Registro de Mediadores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Los días 7 y 12 de Junio visitaron la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger la Dra. Mariana González (abogada – mediadora, Mat. 622/14) y la Dra. Marta Aguilar (abogada – escribana – mediadora, Mat. 725/16) para llevar a cabo "mediaciones comunitarias" gratuitas para solucionar conflictos vecinales de difícil resolución.

Durante ambas jornadas, se convocó a tres casos particulares, en los cuales las mediadoras citaron a las partes en conflicto a un mismo recinto para tratar las problemáticas de manera puntual y cuya resolución es de carácter confidencial.

Las profesionales integran el Registro de Mediadores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba y llegaron a Corral de Bustos Ifflinger fruto del convenio que en 2016 firmó la Defensoría del Pueblo local con su par provincial.

El convenio fue firmado el 12 de enero de 2016 con la participación de la Defensora del Pueblo local Dra. Valeria Panattoni y el Defensor del Pueblo Adjunto de la ciudad de Córdoba Hugo Pozzi, acompañados del Intendente Municipal Roberto Pacheco, demás funcionarios del gabinete junto a Concejales e instituciones invitadas.

El convenio que oportunamente se firmó tiene como principal objetivo desarrollar acciones para la defensa y protección de los Derechos Humanos, entre los que se pueden destacar los programas "Navegación Segura por Internet, Educación para la Seguridad Vial, Conocimiento y Uso del Bastón Verde para personas con discapacidad Visual, Violencia de Género, Mediación Comunitaria, Prevención de Adicciones, Mediación Escolar, Trata de Personas", entre otros.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad