Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
11/09/2018

Destacamos al microbiólogo Matías Pellegrino

Es Corralense y obtuvo destacados logros a lo largo de su extensa trayectoria como Doctor en Ciencias Biológicas.



La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger realizó el acto en el que declaró como Persona Destacada de la Educación y la Ciencia de la ciudad al microbiólogo y docente Matías Santiago Pellegrino.

Motivó el mismo, el último logro público obtenido por Matías como director del equipo que representó a la Argentina en las Olimpíadas de Biología realizadas en Teherán en la cual obtuvieron dos medallas de bronce y una mención especial.

A este mérito se suma un extenso curriculum en el que se destaca que es Doctor en Ciencias Biológicas, egresado de la Universidad Nacional de Río IV donde además logró un postdoctorado, es docente en esa casa de Altos Estudios, investigador asistente del CONICET desde Abril de 2014, lleva presentados más de 30 trabajos de investigación de sanidad animal a nivel nacional e internacional y es autor del libro Mastitis Bovina, y defensor de la educación pública y gratuita.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Roberto Pacheco, acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Concejales, funcionarios, familiares, amigos y profesores del Instituto José Manuel Estrada donde Matías curso su estudio de nivel medio.

En sus palabras de agradecimiento Matías lamentó el cierre del Ministerio de Ciencia y Tecnología y recalcó la importancia de estudiar en una Universidad Pública y Gratuita "en la cual todos puedan llegar" dijo. En su alocución el intendente también reclamó por mayor presupuesto para la educación, ciencia y cultura "nos lo merecemos como sociedad" resaltó.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad