Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/10/2018

La ciudad ya cuenta con central meteorológica propia

Fue gestionada desde el municipio local y el INTA e instalada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba en el predio del aeroclub.



Esta semana se puso en funcionamiento la estación meteorológica de Corral de Bustos Ifflinger en el predio del Aeroclub Local, gestionada por el Ejecutivo Municipal y el INTA delegación local ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba quién fue el encargado de su instalación.

Esta central tiene la capacidad de registrar y colectar información meteorológica en forma automática y en tiempo real y permite monitorear la variación de la temperatura ambiente, humedad relativa, radiación solar, punto de rocío, dirección y velocidad del viento, registro de lluvia, temperatura del suelo, presión atmosférica, entre otras, brindando la información de manera gratuita a la cual se puede acceder ingresando a https://magya.omixom.com/ y seleccionando la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger en el mapa de la Provincia de Córdoba.

Contar con esta estación meteorológica es de carácter estratégico para los productores agropecuarios de la ciudad y región tanto en lo productivo, como en lo referido a aplicaciones peri-urbanas, entre otras utilidades y de suma importancia para el Aeroclub lo que le permitirá conocer al instante las condiciones climáticas para emprender un vuelo. Además a los medios de comunicación local les brindará los datos exactos de las condiciones del tiempo local.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras