Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
21/11/2018

Comenzamos a implementar la "EcoBotella"

Se definió la estrategia de almacenamiento y recolección para instituciones y particulares que rellenen botellas con nylon y plásticos.

La Secretaría de Gobierno Municipal desde la Dirección de Bromatología y Ambiente junto a representantes de instituciones educativas, clubes y particulares delinearon las estrategias de almacenamiento y disposición final de las #EcoBotellas, una nueva etapa de separación de residuos dentro del Programa #CorralEs+ECO.

De la reunión en conjunto con las partes involucradas se decidió que los centros educativos, clubes e instituciones que ya adhirieron o quieran adherirse a la campaña llenando botellas con material de plástico recibirán por parte del municipio un Big-bag claramente identificado para almacenar cada eco-botella terminada, que oportunamente serán pesadas y retiradas por la Fundación "Llená una Botella de Amor".

Los particulares que se sumaron a esta nueva etapa de separación de residuos en origen, podrán depositar las botellas llenas y totalmente compactadas en el módulo destinado a plásticos en los distintos puntos limpios de la ciudad o bien en las instituciones adheridas.

El objetivo principal de esta campaña es sumar una etapa más al Programa Municipal #CorralEs+ECO separando los residuos de material plástico que hasta el momento llegan desde nuestros hogares al basural a cielo abierto sin procesar pero además la campaña tiene un incentivo extra que es recibir obsequios comunitarios de acuerdo a la cantidad de kilos recuperados.

Todos aquellos negocios, kioscos, almacenes que quieran sumarse a la campaña, podrán colocar botellas en lugares visibles de sus locales para que los clientes puedan depositar allí los residuos de material plástico como bolsas, papeles de golosinas, cucharitas de helado, nylon, bandejas plásticas, sorbetes, etc. y una vez llenas trasladarlas a los lugares de almacenamiento (instituciones o puntos limpios)

Para más información comunicarse con la Dirección de Bromatología y Ambiente llamando de lunes a viernes de 6:00 a 13:00 hs. a los teléfonos 580866/15544141
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Ambiente