Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
24/04/2019

Planta modelo para tratamiento de residuos

La fabricó la empresa local Fideicomiso Peyrano y permitirá procesar 30 tonelada de residuos por día.



En el marco del Programa Municipal #CorralEs+ECO, y con el objetivo de seguir trabajando por una ciudad sustentable con el medio ambiente, el Departamento Ejecutivo Municipal adquirió a la firma Fideicomiso Peyrano una Planta de Tratamiento de Residuos íntegramente fabricada a nivel local.

La iniciativa fue propuesta por la empresa fue debatida y la aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante. Por ello, se concretó la compra de dicha Planta que permitirá procesar 30 toneladas de residuos por día, en una jornada de 8 hs. de trabajo.

La Planta será instalada en el predio de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), para lo cual se comenzará con la construcción de un galpón adquirido por el municipio a través una Licitación Pública, que se unificará con el ya existente para duplicar su extensión y funcionará gracias a la instalación de una estación trifásica que EPEC instaló hace un año atrás en ese lugar.

La nueva planta recibirá los residuos separados en origen desde los domicilios y los Puntos Limpios instalados en la ciudad: los recuperables serán diferenciados para vender en el mercado secundario, mientras que los no reutilizables los enfardará a través de un proceso de compactado con alta presión. Los residuos orgánicos continuarán con su proceso de compostaje.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras