Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
25/09/2019

Digitalización de la administración pública

Se presentaron dos proyectos de Ordenanza en el Concejo Deliberante.

La Secretaría de Producción y Finanzas junto con la Secretaría de Gobierno siguen trabajando en la Digitalización Total de los expedientes administrativos municipales, por eso se han presentado por proyectos de ordenanza en el ámbito del Concejo Deliberante.

El proyecto contempla una Ordenanza General que plantea la digitalización de todos los trámites municipales y una ordenanza específica para comercios que será la primera en aplicarse a modo de prueba. Esto permitirá iniciar los trámites y habilitar comercios de manera online sin necesidad de llegarse hasta el municipio.

La Ordenanza, que aguarda aprobación del recinto legislativo, incorpora dos herramientas: por un lado una guía completa online con todos los requisitos y trámites que se necesitan para habilitar un comercio; y por otro lado una plataforma web, habilitada gratuitamente por País Digital, en la cual el interesado podrá cargar la documentación requerida y enviarla automáticamente al municipio. Una vez revisada la documentación, el interesado recibirá de manera digital la aprobación o no de la habilitación en el rubro correspondiente.

El programa, que está en proceso de ajuste, significará un importante avance en la calidad de servicio a nuestros vecinos y la despapelización de los servicios públicos.
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