Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
15/11/2019

Acto oficial por los 118 años de la ciudad

Homenaje a los fundadores y reconocimiento a instituciones y ciudadanos destacados.



En el marco de los 118 años de la fundación de Corral de Bustos Ifflinger, el jueves 14 de noviembre se realizó el acto oficial sobre Av. Argentina y Bv. Fauda, frente al Monumento a los Fundadores.



El Intendente Municipal Roberto Pacheco y los familiares de los fundadores depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento que rinde homenaje.

En su discurso el intendente, llamó a intensificar "este proceso constante que ya lleva 118 años", pidió que el mismo "no se detenga" y remarcó: "que las dificultades no nos desanimen, redoblemos los esfuerzos, enfrentemos con valentía los desafíos que vendrán por todas las generaciones futuras de esta bendita ciudad".



Como todos los años hubo distinciones que en esta oportunidad recayeron en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior "Maestros Argentinos" como INSTITUCIÓN DESTACADA por cumplir 60 años de vida institucional y en  dos vecinos fallecidos como CIUDADANOS DESTACADOS: Adalberto Raúl "Serpentina" Quinteros por su reconocida honestidad y hombría de bien, demostrada en cada uno de los desafíos que emprendió, en favor del bien común; y Antonio José Gallucci quien por más de una década ha realizado viajes solidarios a los pueblos originarios (QOM, WICHIS, TOBAS) del norte de nuestro país, llevando en su propio camión las donaciones de los vecinos de nuestra ciudad.



El acto finalizó con la interpretación de la canción de la ciudad "Como un Libro Abierto" interpretada por Matias Aliendro en voz acompañado por Pablo Bravin y el Secretario de Cultura y Deporte, Arnaldo Vannay en guitarra.


Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Eventos