Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
03/02/2020

Capacitación en Rescate Acuático en la pileta

Se realizó una jornada de capacitación y simulacro para salvar vidas, en el parque del Club Corralense.



Coordinado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, junto a la empresa de Emergencias Privadas UCB y Bomberos Voluntarios, el pasado sábado 1 de febrero, se llevó a cabo una jornada de "Rescate Acuático y Evacuaciones" en la pileta del Club Corralense.

Durante la misma se enseñaron técnicas para  la "atención inicial de emergencias en periodos estivales" y herramientas para realizar un correcto "salvamento acuático".

A lo largo de la jornada se realizaron simulacros en la pileta del Club Corralense y dos evacuaciones simulando una situación real en la que participaron las ambulancias de UCB y Bomberos Voluntarios.



La Secretaría de Desarrollo Humano trabaja con el objetivo puesto en la prevención y el cuidado de la salud por eso ya se realizaron 7 capacitaciones en RCP donde se instruyó a más de 250 vecinos, mantiene diariamente la atención primaria de la salud en el Centro Asistencial Ifflinger,  gestiona todos los años la Colonia para Adultos de PAMI en el Club Corralense y hace más de 5 años coordina las campañas de donación voluntaria de sangre y células madres.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social