Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
27/02/2020

Reunión preventiva sobre el #ÚltimoPrimerDía

Se coordinaron acciones con autoridades de control, padres y estudiantes de 6º año de los colegios locales.

El Gobierno Municipal se reunió con padres y estudiantes que este año egresan del nivel medio, para coordinar acciones preventivas ante los festejos del #ÚltimoPrimerDía

El Intendente Municipal encabezó la reunión de la que también participaron demás funcionarios del gabinete, concejales, integrantes de Seguridad Ciudadana y personal policial.

En la reunión se explicaron los alcances del control estatal, las contravenciones y la responsabilidad de los padres ante conductas o acciones inapropiadas de los jóvenes.

Hace tres años, la Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger fue el primer municipio del Departamento Marcos Juárez en convocar a todas las partes a una reunión para coordinar acciones conjuntas ante este festejo de moda que traía varios inconvenientes en el uso de los espacios públicos, ruidos molestos a otros vecinos y contravenciones.

Es justo decir que desde que se implementaron estas medidas en conjunto, los jóvenes a punto de egresar de sus estudios secundarios, pudieron realizar igual los festejos pero las inconductas públicas se redujeron casi por completo.

Desde el Concejo Deliberante se está trabajando en un proyecto para enmarcar estos festejos y poder darle herramientas efectivas a los entes de control sin descuidar el compromiso que deben asumir padres e instituciones educativas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad