Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/03/2020

La ciudad disfrutó su #Verano2020

El calor se va pero nos dejó una temporada repleta de eventos, gastronomía, cine, carnaval y mucha música.

Sin río, playa, ni montañas cerca, las Secretarías de Cultura y Deporte, y Desarrollo Social fueron las encargadas de llevar adelante actividades para que la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger disfrute del verano a su manera. La ciudad hizo gala de sus dotes culturales y eventeras y durante los meses de enero y febrero llevó adelante diferentes propuestas con un tinte netamente localista.

En los comienzos de enero, los artesanos le abrieron la puerta al sol con una feria en la Plaza 25 de Mayo que contó con espectáculos musicales en la explanada del frente municipal.

Bajo la consigna el #CineEnTuBarrio, los días jueves se proyectaron películas infantiles en los distintos espacios públicos (Playón Deportivo Municipal, plaza 9 de Julio, plaza 25 de Mayo y plaza Santa Rosa).

También tuvo espacio el folclore con el festival de la #LunaCorralera en el escenario de la playa de estacionamiento municipal. Allí se presentaron grupos de danzas folclóricas de la región, varios grupos musicales locales y el cierre estuvo a cargo de "Cuarto de Luna" con la voz de Luis Lattanzi.

Organizado por la Secretaría de Cultura junto a padres y jóvenes que terminan este año el secundario se concretó el #CarnavalDeLasPromo en la Plaza 9 de Julio. "Los del Pueblo" y el grupo musical "Cuarteteros" le pusieron música a la noche que se completó con comparsas, carrozas y disfrazados.

Tras varias suspensiones por mal tiempo, en Febrero, se realizó el tradicional evento #PlazaAlPlato en la Plaza 25 de Mayo. 7 locales gastronómicos ofrecieron diferentes menús que se agotaron en su totalidad. La música estuvo a cargo del grupo venadense "La Retobada" y del grupo local "TDK" quienes festejan sus 10 años repasando repertorio de los años '80 y '90. Los artesanos acompañaron poniéndole color a la propuesta. La plaza desbordó de vecinos. Los amantes del rock también tuvieron su espacio: siete bandas completaron la edición 2020 del #CorralRock en el frente de la escuela de música.

El agua es siempre un atractivo en esta época del año, por eso se realizó una jornada de "Rescate Acuático y Evacuaciones" en la pileta del Club Corralense del que participaron empleados de ambos clubes de la ciudad.
Durante la misma se enseñaron técnicas para  la "atención inicial de emergencias en periodos estivales" y herramientas para realizar un correcto "salvamento acuático". La actividad estuvo coordinada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, junto a la empresa de Emergencias Privadas UCB y Bomberos Voluntarios.

Mientras tanto los adultos mayores de también disfrutaron de esta época del año. Con un convenio firmado con el Club Corralense se llevó a cabo la Colonia de Verano para los abuelos y pic-nic al aire libre con los mayores que asisten al Centro de Día Madre Teresa de Calcuta y Geriátrico Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro.

Los más peques de ambos Clubes viajaron a la Colonia de Verano de Alta Gracia a través de un viaje gestionado desde la Secretaría de Desarrollo Social y concretado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

El verano está terminando y ya tenemos armada la agenda para este mes de marzo.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad