Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
02/03/2020

Pacheco abrió el período de sesiones legislativas 2020

El Intendente enfatizó el futuro de la ciudad. También mencionó cómo el municipio logró superar la difícil situación económica que afrontó el país el año pasado.

Con un discurso corto, concreto y conciso, el intendente de la ciudad de Corral de Bustos Ifflinger Roberto Pacheco dio por inaugurado el período de sesiones legislativas en un acto que se desarrolló el Domingo 1 de Marzo a las 11:00 hs. en el Salón Auditorio Municipal.

Entre los puntos más sobresalientes del discurso, el intendente se centró en las acciones concretas para este año que se inicia y destacó entre otras:

- La concreción del Plan 80 Cuadras de Cordón Cuneta para el sector Ifflinger.
- Proyecto de canalización urbana y rural con el fin de solucionar el problema de anegamiento de los vecinos de la  calle Mitre y Alberdi, Córdoba y Santa Fe (este año el proyecto entrará a debate en el Concejo Deliberante).
- Obra por contribución de mejoras para realizar pavimento de hormigón en sectores donde ya se llegó con el cordón cuneta.
- Consolidación definitiva del Programa #CorralEs+ECO (nueva ordenanza, nueva reglamentación, sanciones y nuevo sistema de tratamiento de residuos).
- Atacar el consumo de alcohol y tabaco especialmente en los jóvenes, apelando a la prevención y la concientización de los padres, responsables morales y  legales  de  los  menores de edad (trabajo de comisión con todos los concejales).

En otro tramo de su discurso, el intendente resaltó que la crisis económica y financiera del año pasado a nivel nacional frenó proyectos que ya están aprobados pero que no tienen garantizado su financiamiento entre los que se encuentran la ampliación de la obra de cloaca para 800 nuevas conexiones y la refacción y remodelación total de la Plaza 25 de Mayo. "La crisis fungió como un cóctel explosivo para el sector público que pudimos afrontar actuando responsablemente desde lo político y eficientemente desde lo técnico" resaltó el mandatario, quién agregó "Nosotros cerramos un año con más de 7 millones de pesos de disponibilidad después de haber pagado sueldos y aguinaldo y un superávit anual de más de 2 millones de pesos".

Antes de finalizar, el intendente se refirió al hecho ocurrido a fines del año pasado y que involucra a personal municipal. "Quiero informar que se encuentra en la etapa de finalización la investigación administrativa llevada a cabo por este Municipio y que finalizada la misma tomaré la decisión que corresponda conforme las disposiciones legales vigentes. También quiero comunicarles mi decisión de que, una vez finalizado el proceso administrativo, dichas actuaciones se encuentren disponibles en la sede municipal para que cualquier ciudadano, que así lo desee, pueda consultar, revisar, examinar, preguntar e informarse acerca de los hechos en cuestión. Que no quede ninguna duda de la transparencia administrativa con la que actúa esta gestión municipal, para ello nada mejor que  consultar que dijo  cada  una de las personas involucradas en este lamentable suceso".

El intendente cerró su discurso llamando a todos a trabajar en conjunto como en estos primeros 4 años de gestión que culminaron "no concebimos ese desarrollo si no es inclusivo, si no nos incluye a todos y a todas" remarcó.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras