Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
06/03/2020

Todos prevenimos el Dengue

El municipio junto a instituciones de la ciudad desarrollan una fuerte campaña contra la enfermedad.



Referentes de salud de la Municipalidad y del Hospital Regional Dr. Pedro Vella están llevando adelante una amplia e intensiva campaña de información, concientización y prevención sobre el dengue.

Tras la iniciativa del intendente municipal de convocar a una reunión a todas las áreas relacionadas a la salud surgieron  múltiples acciones que involucran a medios de comunicación, docentes, estudiantes y vecinos.

El pasado miércoles 4 de marzo se instruyó y capacitó a docentes de todos los colegios y niveles de la ciudad para que repliquen sus conocimientos a los estudiantes con estrategias pedagógicas adecuadas.

Entre jueves y viernes se visitó a todas las escuelas en las que se brindó una charla y entregó folletos informativos a cada estudiante para que sean promotores preventivos en sus hogares, lugar de mayor proliferación de mosquitos transmisores de la enfermedad.

En el cementerio se vaciaron los flores con agua y se los reemplazó por arena húmeda y en la plaza de los niños, se limpió en profundidad la fuente y se le colocó agua nueva con mayor cantidad de clorificación lo que evita la crianza de larvas.

En los próximos días, cuando lleguen los productos autorizados, se realizará una tercera pulverización masiva en la ciudad.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Acción Social