Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
29/04/2020

Corral de Bustos Ifflinger pidió salir de la zona roja

El pedidoescrito lo presentó la Fiscalía de Estado Municipal ante el C.O.E. Villa María.

La Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger, a través de su Fiscal de Estado Dra. Cecilia Di Giusto, presentó de manera formal y por escrito un pedido para que la ciudad sea retirada de la "Zona Roja" definida por la provincia de Córdoba al considerar que no reúne los requisitos generales que se establecieron para definir una zona u otra y además que se trata de una ciudad que está en condiciones de ser exceptuada para la realización de algunas actividades según los parámetros que fijó el Gobierno Nacional en el artículo 3 del Decreto Nº 408/2020.

El pedido que lleva la firma del intendente municipal fue elevado el pasado martes 28 de abril por la tarde al Dr. Sergio Arroyo, Coordinador del COE Villa María, para que a su vez sea elevado al COE Central de la ciudad de Córdoba.

Entre algunos de los motivos que fundamentan el pedido se encuentran:

- Que los casos positivos de COVID-19 fueron de personas que viajaron al exterior y ya son negativos según los últimos hisopados realizados y esperan el alta definitiva.
- Que al día de la fecha no existen nuevos casos registrados ni nunca se registraron casos de propagación comunitaria
- Que desde el primer momento la administración municipal tomó infinidad de medidas para la correcta aplicación de las disposiciones nacionales que establecieron el confinamiento de la población.
- Que a diferencia de muchas localidades, ésta creó un Comité de Crisis Local para seguir el avance de la pandemia.
- Qué se establecieron controles a geriátricos públicos y privados con notificación a sus titulares del protocolo provincial.
- Qué desde el día cero se realizan controles y desinfecciones en los accesos a la ciudad con medidores de temperatura a personas que circulan por ruta 11 y desinfección a vehículos y espacios públicos donde se produce aglomeración de personas.
- Que conforme a los parámetros que fijo el gobierno nacional la ciudad se encuentra en condiciones de ser exceptuada de algunas actividades.

Por último en el escrito presentado se pide tener en cuenta las particularidades que se detallaron anteriormente al momento de establecer los criterios geográficos de segmentación y se solicita concretamente la flexibilización y autorización de las actividades que se detallaban en una nota previa que el municipio había enviado el pasado 27 de Abril con intenciones de que también sea aprobada para que determinados rubros puedan comenzar a trabajar bajo los parámetros sanitarios y de control correspondientes.
Archivos disponibles

NOTA-COE.pdf

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad