Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
13/07/2020

Nuevas Medidas Preventivas

Tras la reunión del Comité de Crisis, se anunció la intensificación de controles para proteger a nuestros vecinos y mantener a la ciudad en Fase 5.

Ante el caso de Transmisión Comunitaria en la ciudad de Marcos Juárez, el Intendente Municipal Roberto Pacheco mantuvo una reunión con el Comité de Crisis local dónde se consensuaron replanteos de medidas y controles.

A nivel local se resolvió:
- Suspender hasta nuevo aviso, el juego de bochas en el predio del Parque Municipal Pérez Crespo.
- Clausurar comercios, locales o instituciones que no respeten el uso del tapaboca, nariz y mentón en el interior.
- Los integrantes del Comité de Crisis se transformarán en agentes de control y tendrán la facultad de denunciar todas aquellas acciones que no estén contempladas en los protocolos vigentes.
- Se denunciará a quienes realicen reuniones que no sean familiares, para lo cual se utilizarán las imágenes, fotografías y videos publicados en redes sociales.
- Se le solicita a los vecinos que de manera anónima se comuniquen gratuitamente con la comisaría local, llamando al 101, para hacer conocer situaciones que considere que están infringiendo normas establecidas en los protocolos.
- Las reuniones familiares serán solamente los días domingos de 11:00 a 23:00 hs. y no se permitirán reuniones de otro tipo.
- Intensificar controles en los espacios públicos donde no se pueden utilizar juegos, mesas, bancos y/o aparatos de calistenia.
- Mantener las actividades recreativas sin detenerse en ningún lugar.

La decisión tomada tiene como objetivo:
- Intensificar las medidas de prevención, uso de tapabocas y distanciamiento social.
- Fortalecer la responsabilidad social y colectiva.
- Mantener el status de Zona Blanca dentro de Fase 5 y evitar situaciones que se descontrolen y nos hagan retroceder a fases anteriores con la consecuente pérdida de las flexibilizaciones conseguidas.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad