Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
03/12/2020

20º Informe Anual de la Defensoría del Pueblo

La Dra. Panattoni presentó ante el Concejo Deliberante su balance correspondiente al período 2019.

La Defensora del Pueblo, Dra. Valeria Panattoni, presentó ante el Concejo Deliberante el Informe Anual de su gestión que comprende las actuaciones desde el 1º de Enero hasta 31 de Diciembre de 2019, según lo establece la Carta Orgánica en su Art. Nº 67 inc. 6.

Según el informe, en ese período se recibieron 1108 visitas, superando las 983 del año anterior.

Del total de este año se desprende que 942 trámites fueron consultas varias por expedientes y servicios, 138 expedientes iniciados por quejas y 28 para confección de cartas documentos.

Las principales quejas de los vecinos (39) fueron elevadas hacia los organismos competentes de Defensa del Consumidor, seguidos por problemas vecinales (21) y hacia la Administración Pública (20).

Entre las consultas varias, se destacan:
- 324 consultas por Inconvenientes con la empresa TELECOM (Bajas, Facturación, Funcionamiento deficiente)
- 301 consultas por temas jurídicos (Justicia Electoral, Obras Sociales, Prepagas, Planes de autos, Débitos Automáticos, contratos, etc.).

En lo que respecta a reclamos sobre servicios municipales se destacan quejas por poda, recolección y separación de residuos y arreglos de calles.

El informe completo se presentó este pasado miércoles 2 de diciembre ante el Concejo Deliberante que sesionó de manera mixta, con ediles presentes en el salón auditorio municipal y otros de manera virtual. También acompañaron la presentación, de manera presencial, el intendente y otros integrantes del gabinete municipal.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad