Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
12/08/2021

El municipio adquiere tres maquinarias nuevas

Se realizará a través de sistema leasing formado con el BICE por 22 millones de pesos.

Finalmente el Directorio del Banco Nación de la República Argentina autorizó el leasing para la Municipalidad de Corral de Bustos por 22 millones de pesos para la compra de maquinaria que será utilizada para servicios públicos y obras públicas.

Con estos fondos el municipio va a adquirir una barredora Scorza, un camión Mercedes Benz Atego y una pala cargadora Michigan R64.



El miércoles 11 de Agosto, el Intendente Municipal Roberto Pacheco y el Secretario de Economía y Finanzas, Cdor. Marcelo Bolatti se reunieron en Buenos Aires con el presidente del BICE (Banco de Inversiones y Comercio Exterior), José Ignacio de Mendiguren y todo el directorio del banco para firmar el préstamo.

Montos de esta envergadura sólo se entregan a municipios que pueden acreditar solvencia económica puesto que para su otorgamiento debe pasar por varias aprobaciones.



En este caso en particular, el Secretario de Economía y Finanzas comenzó a gestionarlo en el mes de agosto del 2020, un año atrás, y debió ser autorizado en primera instancia por el directorio del BICE, posteriormente por el Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba, luego pasó por el Ministerio del Interior y de Economía del gobierno nacional hasta que definitivamente lo aprobó el Banco Central de la República Argentina.

En pocos días nada más, el parque automotor del municipio contará con estas tres nuevas herramientas puestas al servicio público.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras