Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
23/08/2021

Predio del ferrocarril a la órbita municipal

El Presidente de Ferrocarriles Argentinos asumió el compromiso de avanzar en el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal.

El Presidente de Ferrocarriles Argentinos Rodrigo Rufeil visitó Corral de Bustos Ifflinger y se reunió con el Intendente Municipal Roberto Pacheco, quién le solicitó se pueda avanzar rápidamente en las tareas administrativas para que el municipio pueda escriturar a su poder una fracción de terreno que pertenece al cuadro central del ferrocarril y entonces recuperar el viejo galpón de máquinas y poner en valor todo el predio.

En un acto público realizado en el salón auditorio municipal, el intendente entregó en mano al presidente de ferrocarriles argentinos, la documentación respaldatoria que avala un pedido ya presentado formalmente ante el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y que además cuenta con una copia de la autorización que años atrás, el anterior organismo de control (Onabe) le había otorgado a la municipalidad de esta ciudad para escriturar ese espacio pero que en otras administraciones municipales no se concretó y todo volvió a manos de Ferrocarriles Argentinos.

En su alocución, Rufeil tomó el compromiso de recuperar ese espacio que ferrocarriles tiene en Corral de Bustos Ifflinger y fue optimista al indicar que: "En poco tiempo más se pueda estar firmando el convenio específico para avanzar con este proyecto".

Pacheco contó que en el marco del Plan Estratégico se pensó la ciudad como un polo educativo-cultural y que ese sector dónde hoy está enclavado el viejo galpón de máquinas sería un centro de Educación Superior para trabajar junto a los profesorados de nivel terciario que ya existen en la ciudad.

Para la remodelación de todo ese predio, ya está presentado un proyecto enmarcado en el Programa de Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial que posee el Gobierno Nacional y que tiene como objetivo que los jóvenes de las ciudades del interior, permanezcan, estudien y se desarrollen dentro de la misma comunidad y que se complemente con las fuerzas del trabajo local.

"Sin dudas que es un sueño muy amplio y ambicioso, tenemos una tarea ardua que va a llevar mucho tiempo, pero lo primero que necesitamos es recuperar esos terrenos y que pasen a órbita municipal" resaltó el intendente.

El acto también contó con la presencia del senador nacional, Carlos Caserio e intendentes de la región.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras