Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
05/05/2008

Una nueva conferencia virtual con Bra.

El 2 de Mayo, con la presencia del Intendente Héctor Pagani, el Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo Dr. Miguel Berrocal y un grupo de ciudadanos, se concretó un nuevo contacto con nuestros hermanos braidenses

 
El motivo que  nos convocó en esta oportunidad fue el 20º aniversario de la primera ciudad hermanada con Bra, “Preitenbach” de Suiza.

Para establecer profundos lazos con escenarios en otros países, la Ciudad de Bra actualmente tiene cuatro enlaces de hermanamiento: con la ciudad suiza Spreitenbach, la ciudad alemana de Weil der Stadt, San Sosti en Italia y en Argentina, Corral de Bustos.
 
  

“Preitenbach”

Desde 1988, Bra está hermanado con Spreitenbach, una ciudad en el cantón de Argovia de la Confederación Suiza. Está situado a 421 metros sobre el nivel del mar y se compone de alrededor de 9000 habitantes (de los cuales una tercera parte son de origen extranjero), distribuídos en una superficie de 860 hectáreas, ocupando alrededor de un tercio de bosques. Es llamado el "Manhattan" del cantón de Argovia de la característica de los rascacielos al noroeste, por encima de un antiguo pueblo bien cuidado y mantenido. La ciudad está rodeada de bosques y dominada por la colina Heitersbarg.

Los orígenes de Spreitenbach son muy antiguos, arqueológicos, ya que se ha demostrado la presencia de los asentamientos urbanos durante la Edad de Piedra. Su nombre aparece en público en torno a 1124. Se remonta a 1500 su edificio más antiguo, "Chloster-Spycher" (granero del claustro), lo que demuestra su nombre una clara subordinación contra el Claustro Wettimgen. La comunidad católica y protestante mantienen buenas relaciones de amistad, incluso la Iglesia protestante (construida en 1639) fue utilizado por ambas comunidades parroquiales hasta el 1904, época en la que se erigió la Iglesia Católica.
El desarrollo urbano de Spreitenbach comienza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la intensa actividad económica de Zurich dió lugar a la expansión de la industria en los países vecinos. Un ejemplo de ello, es que en 1960 la ciudad tenía una población de alrededor de 2000 habitantes, que cuadruplicó cuarenta años después.

Hoy es la sede del Centro Comercial y Tivoli, que juntas forman el mayor centro comercial de Suiza, que en gran medida le dió su reputación como un "paraíso de compras".

Lo más importante es también la parada de trenes de mercancías federales, que es el más grande de la nación y ha contribuído de manera significativa al desarrollo industrial del país.
Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Hermanamientos