Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
20/01/2006

Concientización para la Tenencia Responsable de Perros.

Se inicia con una amplia campaña de difusión dirigida a todos los vecinos.

La problemática que representan los perros sueltos en la vía publica, hace que permanentemente se intenten implementar métodos para disminuir los inconvenientes acarreados.

La tenencia responsable, implica que cada uno de los ciudadanos deben cumplir con las siguientes premisas:

1.- No dejar sueltos sus animales en la vía pública.

2.- Brindarles buena alimentación y un plan sanitario mínimo.

3.- Prevención de la procreación indeseada.

El Plan de tenencia responsable se inicia con una amplia campaña de difusión y concientización a todos los vecinos, a través de un vídeo educativo realizado por el Responsable del Dto. De Bromatología y Saneamiento Ambiental, Dr. Amalio A. Bertapelle, y por el canal 6 local, material que se difundirá como soporte en las escuelas primarias y secundarias.

Además, se entregará un volante explicativo, solicitando colaboración a los vecinos.

Como base para este Plan, es el funcionamiento del Hogar de las Narices Frías, donde se contienen unos 140 perros sin dueño, siendo sustentado por la Municipalidad y por un grupo de Colaboradores y cooperadores que abonan una pequeña cuota mensual.

Además se llevan a cabo castraciones de hembras, contabilizando hasta el momento unas 800 intervenciones quirúrgicas. También se logró a través de un sistema de adopción, reubicar a unos 180 perros. Todos los años, se vacunan en forma gratuita unos 1500 animales .

Pero a pesar de ello, los resultados no son para nada alentadores, ya que la presencia de animales sueltos en la vía pública, es cada vez mayor. Situación que se agrava, por el abandono de canes desde otras localidades, a sabiendas, de la existencia del Hogar de las Narices Frías.

Por ello, se impone la implementación de acciones, que comprometan a cada uno de los vecinos en la toma de conciencia para una tenencia responsable.
Es el único camino viable : Asumir el cuidado de sus animales, planificando previamente, su posibilidad de poder tener los animales en su domicilio.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras