Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
24/01/2006

Construcción de rampas para discapacitados.

Barreras arquitectónicas que encuentran solución en una ciudad que avanza.

La Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger continúa con un plan de obras en el centro de la ciudad, que consiste en la construcción de rampas para discapacitados en distintos accesos a veredas.

Las obras buscan romper con los obstáculos físicos que impiden la circulación haciendo de Corral de Bustos-Ifflinger una ciudad para todos sus habitantes.

La realización de las rampas ya está en marcha en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo, construyéndose dos por esquinas. Sus dimensiones son, ancho: 1 mts, y largo 1.20 mts, terminadas con carpeta de cemento y pintadas de color amarillo con el símbolo que las identifica. Luego, los trabajos se realizarán en arterias como Av. Santa Fé y Av. Belgrano.

Además, el programa incluye el mejoramiento y mantenimiento de las rampas ya existentes.

La Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger es conciente de las barreras arquitectónicas y está tratando de revertirla, lo que implica una inversión de tiempo y dinero para reestructurar la ciudad, es un trabajo que llevará tiempo pero que beneficiará a todos los habitantes como a quienes vienen a visitarla.

Para saber mas.

Muchas veces la arquitectura convierte al discapacitado en un minusválido. En estos casos el arquitecto puede ser su mejor amigo o su peor enemigo. Por ello, debe contemplar desde los primeros diseños de la construcción sus necesidades, porque cuando las edificaciones ya están hechas es más costoso, o a veces imposible, modificarlas.

Para que un edificio sea funcional debe cumplir con tres niveles de arquitectura:

Permitir el acceso y salida por igual a todos, para desarrollar las actividades.

Ofrecer los mismos servicios a todos, como baños, cafetería, biblioteca, casetas telefónicas, instalaciones deportivas, estacionamiento, etc.

Contemplar a los discapacitados en situaciones de emergencia, creando salidas especiales y rampas para su uso exclusivo.

Las barreras arquitectónicas son todo obstáculo que dificulta, entorpece o impide a personas minusválidas o ancianos su libre desplazamiento en lugares públicos, exteriores o interiores, o el uso de servicios comunitario.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras