Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
26/01/2006

Obtener más belleza y calidad de vida, depende de todos.

Desde el Gobierno Municipal se insta a los vecinos a mantener la limpieza en terrenos baldíos.

Los terrenos baldíos deben mantenerse limpios, desmalezados y desinfectados.

La presencia de terrenos baldíos en sectores céntricos y periféricos de Corral de Bustos-Ifflinger, ocasiona innumerables trastornos, lo cual se multiplica ante la falta de desmalezamiento, limpieza y desinfección de esos predios de apariencia abandonada.

Qué hacer con la basura es un problema a resolver entre todos.

Cualquier acción que impulse el gobierno, aunque se apoye en tecnología de última generación y bajo los controles más estrictos, será insuficiente si los vecinos no conocen la importancia de su participación en el objetivo de lograr una Ciudad Limpia y Sustentable.

Los trastornos se intensifican en la temporada estival por el incremento considerable de la temperatura ambiente. Como consecuencia de lo expuesto, es normal en esta época del año el crecimiento de plantas y la proliferación de animales de toda especie. Entre la multiplicidad de animales destacamos reptiles, roedores, arañas, alacranes, moscas y mosquitos que anidan o se esconden entre la enmarañada maleza. Es preocupante, con las primeras lluvias, la aparición múltiple de animales ponzoñosos.

El estado de abandono de baldíos constituyen verdaderos basurales ‘privados’ y caldo de cultivo de animales transmisores de enfermedades que atentan contra la salud de la población y aumentan la contaminación ambiental y se convierten en un despropósito al mejoramiento estético urbano.

El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y del Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental procuran crear y mantener las condiciones necesarias y suficientes para garantizar las mejores condiciones de vida y de calidad de la misma para todos los conciudadanos.

Ante tal realidad se insta a todos los propietarios de terrenos baldíos que los mantengan limpios, desmalezados y desinfectados.

"Una ciudad limpia es una ciudad con Calidad de Vida."

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad