Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
30/01/2006

Nuevo programa para viviendas.

Es un plan comunitario de créditos para la autoconstrucción de viviendas económicas y mejoramiento habitacional.

En el 2006 se destinarán $96.000, para cubrir necesidades habitacionales mediante una propuesta de otorgamiento de créditos para ser aplicado a la autoconstrucción de viviendas asistida, aportando la Municipalidad materiales y planos; con el objeto de cumplir lo siguientes objetivos:


a) Promover un modelo operativo de VIVIENDA + TRABAJO.

b) Brindar respuestas a los requerimientos comunitarios con mecanismos de participación directa de los beneficiarios.

c) Conjugar el esfuerzo propio de cada familia beneficiaria con los del Estado, para fomentar la cultura del trabajo y la valorización de los esfuerzos para el logro de los objetivos planteados.

d) Promover el sistema de recupero de los fondos empleados mediante cuotas accesibles que permitan armar una cadena de refinanciación de otros proyectos o la continuidad del programa.

e) Beneficios para la actividad comercial local con la compra de materiales.

Tras la firma de un contrato se otorgará a los beneficiarios el monto máximo del crédito en materiales de $8.000, entregados por etapas y según el avance de obra supervisadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la faz técnica o constructiva y por la Secretaría de Gobierno en el área social a través de las trabajadoras sociales.

El reintegro de la suma invertida en materiales será financiable en hasta 84 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y se adicionará una tasa de interés variable equivalente al 50% de la tasa de interés aplicada por el Banco de la Nación Argentina para su cartera de préstamos personales.

La devolución comenzará a partir del final de obra expedido por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

En caso que el beneficiario transfiera el inmueble en el cual se realizaron las mejoras, deberá cancelar la totalidad de los montos adjudicados.

Requisitos para la inscripción:

a) Fotocopia del los Documentos de identidad del grupo familiar.
b) Acreditar residencia y/o trabajo en esta ciudad con una antigüedad mínima de 5 años.
c) Ser propietario o tenedor del terreno.
d) Garantía a satisfacción de la Municipalidad.
e) Ofrecer su trabajo personal y/o de integrantes del grupo familiar para la autoconstrucción u ofrecer el trabajo de una tercera persona que construya para el titular.

Para mayores informes comunicarse con la Municipalidad de Corral de Bustos-Ifflinger.

Archivos disponibles
Ordenanza que crea este Programa Comunitario.
ORD8422005 AUTOCONSTRUCCION DE VIVIENDAS.pdf

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Obras