Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger
22/03/2006

En adhesión al Día Mundial del Agua, la Municipalidad convocó a un compromiso público.

El acto de compromiso se llevó a cabo en el Auditórium Municipal.

Partiendo de la premisa de que el acceso al agua es un derecho humano fundamental la Red Internacional de Ecoclubes con motivo del “Día Mundial de Agua 2006” tiene como propósito principal la sensibilización de la población sobre la importancia de la conservación del agua, su estrecha relación con la salud y el desarrollo sostenible. 

Se considera de vital importancia el compromiso con las empresas del sector público y privado para implementar medidas que contribuyan a la toma de conciencia, buenos hábitos y responsabilidad en torno al agua, su conservación, racionalización de su consumo y prevención de la contaminación.

La Municipalidad de la Ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, comparte dichos propósitos y considera que la problemática del agua es una cuestión de Estado y reconoce la necesidad de instaurar una nueva  política y cultura del agua, de racionalizar el consumo, primando el ahorro y penalizando el derroche e incorporar estrategias de conservación y utilización sostenible de los recursos hídricos.

Es así que,  se convocó a  los establecimientos educativos de nuestro medio, con docentes, directivos y alumnos; organismos de salud como el Hospital Regional Dr. Pedro Vella y Sala Asistencial Ifflinger; Emprendimientos 2001 y Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., como empresa potabilizadora y de abastecimiento a nuestra Ciudad de Agua potable, para llevar a cabo un acto, donde promovemos la formalización del compromiso de cuidar el recurso agua y hacer uso responsable del mismo.

Como estaba anunciado, el evento se llevó a cabo en el Salón Auditórium, con la proyección de una síntesis de un audiovisual educativo, de la serie “SOLO MEDIO AMBIENTE”, conducido por el Biólogo Raúl Montenegro, para luego pasar a la recepción de las actas acuerdo firmadas por  las organizaciones  participantes, dando lugar a la entrega de un certificado de participación y de compromiso a promover acciones educativas para el cuidad del agua.

En la Reunión participaron, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Gustavo Torre; la Sra. Secretaria de Gobierno, Prof. Alicia Bischof; el Dr. Amalio A Bertapelle, del Departamento de Bromatología y Saneamiento Ambiental, miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Gabinete Municipal, miembros del Ecoclub Emeterio Vicente Odarda de Corral de Bustos-Ifflinger y  la Delegación de la Comunidad de Bra, ciudad de Italia, que nos visita con intención de promover un hermanamiento entre ambas Ciudades.

Compartir en: Facebook  

Al reproducir contenido de este sitio web, recuerde citarnos como Fuente.
Últimas noticias de Actualidad